Si todo encargo es bienvenido, los hay que apetecen más que otros. Éste es uno de ellos. Siendo una página corporativa, de una asociación sin ánimo de lucro, parecía un tema un tanto sobrio para exponer. Le dimos la vuelta escuchando la opinión de los asociados. Querían color !. La primera página web que realizamos sobre el tema, frutas y hortalizas, … tenía que ser llamativa y colorida, llena de vida y muy fresca, por supuesto.
AGEM es la Asociación del Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y provincia. Está en Mercabarna.
Vamos con el contenido
Para diseñar una web, lo primero es tener claro para qué se quiere y, a partir de ahí, decidir el estilo ideal. Para ello, propusimos hacerla con apariencia de «revista». Este es un formato adecuado para las empresas que quieran mostrar mucho contenido y variado haciendo que se muestre como si fueran noticias, incluso los documentos. Una página para una asociación, suele ser «interna», un tanto cerrada o privada, con una abundancia de datos propios del gremio, datos de y para los asociados. ¿Cómo hacerla viva?. Integrando contenidos válidos también para el usuario común. Si quieres que tu empresa venda más (prioridad final de cualquier página web), debemos hacer que el visitante tenga la información que necesita … y más aún. Los datos habituales (Quiénes somos, qué hacemos y contacta con nosotros) se amplía y se le añaden secciones de noticias múltiples y segmentadas, un directorio de los asociados y sus especialidades, traducción fácil y rápida, iconografía propia, imágenes descriptivas … de todo.
Empecemos a diseñar.
Para comenzar, el logotipo. Contrariamente a lo que se suele oír en las empresas, el logo debe adaptarse a los tiempos. Una web moderna con un logo «antiguo» pierde fuerza. Hoy en día, cualquier marca que se precie, adapta su logotipo a las tendencias (con mesura). Como estamos hablando de renovar, no de cambiar, nos decantamos por modernizar los colores y la tipografía. Aquí tienes el antes y después.
Debes estar registrado para escribir un comentario Entrar